download process

MP3 Obsesion - Grandes Cortoletrajes

Download
Price: 8.99 USD
Download

Instant Download from music, digital version


MP3 Obsesion - Grandes C Official CDBaby Download

This download is provided by CDBaby
the #1 source for independent music!
Contains these products:
Single items of this product are available separately.
Hasta que llegó el HipHop (en vivo con Kalmunity)
play button
Desnuda (en vivo con Kalmunity)
play button
La Vida (en vivo)
play button
Pretextos (en vivo con Kalmunity)
play button
La llaman puta (en vivo con Kalmunity)
play button
Los pelos (en vivo con Kalmunity)
play button
Viva Chile
play button
Se busca
play button
Si esta es mi mamá
play button
Oleskul
play button
Machete
play button
Size: 11 MB   - internal.php - Platform: MP3

File Data:

Contact Seller:
music, CDbaby reseller US, Member since 06/19/2005

URL:

Embed:
Create JavaScript Mobile Tag Widgets for your homepage

Description:

(ID 153543966)
Esta es una compilación de temas que han acompañado a Obsesion durante toda su carrera y aún permanecen en la preferencia del público seguidor de la obra de Obsesion.

11 MP3 Songs in this album (36:29) !
Related styles: Hip-Hop/Rap: Latin Rap, World: Caribbean, Mood: Intellectual

People who are interested in Calle 13 Fugees The Roots should consider this download.


Details:
OBSESION
Obsesion is a Cuban hip-hop group comprised of Alexey Rodriguez Mola, Magia Lopez
Cabrera and Inay Rodriguez Agramonte. The group began in 1996, and has been influential within the Havanaâs hip-hop scene since its inception. The
group often works with issues of race and the Afro-Cuban identity.

Obsesion has toured internationally and, on their second US tour, they were invited to take part in a historical performance at the Apollo Theater with The Roots, Mos Def, and Kanye West. Obsesion has appeared in multiple documentaries about Cuban hip-hop such as âInventos: Hip Hip Cubano,â âCuban HipHop: Desde el Principio,â and "La Fabrik." Additionally, the group has been featured in literary works such as Sujatha Fernandesâs Cuba Represent! Cuban Arts, State Power, and the Making of New Revolutionary Cultures.

SUPERCRONICA OBSESION
INFORMACIÓN GENENERAL

El grupo Obsesión fue fundado 25 de junio de 1996. Atraídos por las cálidas y renovadoras influencias del rap, conformaron rápidamente las filas de la vanguardia que protagonizó el proceso de apropiación y definición del género dentro de la cultura cubana. Desde entonces, y hasta nuestros días, sus integrantes, fieles y orgullosos representantes de la afrodescendencia presente más allá de sus raíces, en su estética y en el arte que entregan día a día, reflejan un interesante equilibrio de género y una diversidad estilística y musical, que transita desde el trabajo con elementos del jazz, la música cubana y toda una gama de corrientes de origen africano latentes en América, hasta la creación de textos muy disímiles, donde el mensaje, siempre en forma de crónica, propone cambios de conductas y actitudes estereotipadas. Durante su vasta carrera, Obsesión ha sabido conjugar el buen arte, el humor y las ansias renovadoras, con el activismo, el trabajo comunitario y la lucha por construir un mundo mejor. No solo han atesorado importantes reconocimientos y premios en festivales, sino que han ofrecido conciertos en importantes centros de nuestro país y del mundo, junto a relevantes figuras tanto del patio como foráneas; y por si fuera poco, se han vinculado incluso, a la obra de renombrados artistas plásticos cubanos.
Datos de OBSESION

eltipoeste@cubarte.cult.cu
facebook: http://www.facebook.com/pages/Supercronica-Obsesion-Hip-hop-hecho-en-Cuba/175871029105227

CURRICULUM
En mayo del 2011 el certamen CUBADISCO entregó a la agrupación el Premio en la categoría Rap por el volumen EL DISCO NEGRO DE OBSESION.

El 21 de marzo del 2011, la Cofradía de la Negritud entrega el Premio Anual âWalterio Carbonellâ a OBSESION por sus relevantes aportes a la lucha contra el racismo y la discriminación racial en Cuba en el ámbito de la creación artística.

El 17 de marzo del 2011 presentó su nuevo álbum El Disco Negro de OBSESION, con la realización de un concierto especial.

Agrupación ganadora de los Premios Lucas 2010, categoría Hip Hop, con el videoclip Los Pelos.

En el septiembre del 2010 la agrupación es invitada por MAWO (http://www.mawovancouver.org/) a participar en el sexto Festival Anual Internacional Hip Hop Contra la Guerra y la Ocupación, celebrado en Vancouver, Canadá, donde ofrecen varios conciertos y presentaciones.

El 23 de Septiembre del 2009 son invitados por la organización MAWO, como el grupo principal, al quinto Festival Anual Internacional Hip Hop Contra la Guerra y la Ocupación, celebrado en Vancouver. Canadá presentando el Documental La Fabri_k , participando en conferencias con activistas sociales y miembros del movimiento de Hip Hop de la comunidad de Vancouver así como presentaciones en Universidades, Espacios Abiertos y otros Centros de la Ciudad.

En Julio del 2009 son invitados a participar en el Festival ¨ La Palabra es un Arma ¨ celebrado en Caracas. Venezuela como parte de una delegación de varios artistas como Intifada (Puerto Rico), Choquibtown (Colombia), Inmortal Technique (Estados Unidos), Ocho y media (Francia) entre otros.

Obsesión fue invitado a participar al Foro Social Mundial que se desarrolló, entre los días 27 de enero al 1 de febrero de 2009, en Belém, Brasil. El principal eje temático del Foro giró en torno a la Amazonia y a la preservación de todo el patrimonio natural aún existente en el planeta.

En Noviembre de 2007 viajan a México invitados al II Forum Universal de las Culturas realizado en Monterrey donde realizan un concierto dentro del marco del Forum en Monterrey y otra presentación en el DF en el festival UNIFIKA 2007 exactamente en el Salón Tarará.

En el año 2007, en el mes de marzo, viajan junto a Los Paisanos a Inglaterra, asistiendo a varias universidades para realizar charlas, conferencias y promociones artísticas.

En enero de 2006 fueron invitados al Foro Social Mundial realizado en Venezuela y ofrecieron conciertos y conferencias sobre el hip hop en Cuba; estuvieron presentes en la programación artística del Festival Internacional de Hip Hop contra el Sida. En este mismo año en el mes de marzo viajan nuevamente a Canadá por tres meses, esta vez para participar en encuentros con las comunidades, ofrecer presentaciones e iniciar la producción de su disco independiente âGrandes cortometrajesâ. A su regreso a Cuba Obsesión participa en la confección del segundo Simposio de Hiphop Cubano.

Del 23 al 27 de noviembre de 2005, Obsesión, como integrante del proyecto La Fábri_K, participa en la organización del 1er Simposio de Hip Hop Cubano, que se desarrolló en Ciudad de La Habana
En febrero de 2004, junto al proyecto La Fábri_K, realiza una gira nacional auspiciada por el Instituto Cubano de la Música. De igual forma, participó y organizó, junto a otras agrupaciones, el concierto âPor una cultura sanaâ, que integró la banda sonora del documental Estilo hip hop, cuyo principal objetivo fue dar a conocer al hip hop como movimiento social en el mundo, especialmente en Latinoamérica.

En marzo del propio año viajan a Canadá invitados por el artista Lou Piensa, a través de la Universidad de los Jóvenes Estudiantes de Concordia y del Centro de Jóvenes de Cote de Neigs, para participar en el Simposio de Montreal, donde pasan tres meses trabajando junto a la agrupación Nomadic Massive. Se presentan también en las ciudades de Toronto y Ottawa.

En abril de 2003, como parte de su trabajo en relación con La Fábri_K, funda el proyecto CDR fruto de la unión con Hermanazos.

También en el 2003, invitado por Internacional Hip Hop Exchange y Miami Light Project, realiza conciertos en algunas ciudades de Estados Unidos como Miami, donde actua en el Guzmán Center, junto a Dead Prez, y The Jungle Brothers, Oakland, donde ofrece dos conciertos en el Centro Cultural Comunitario La Peña, Washington, donde sostiene encuentro con estudiantes de enseñanza media y ofrece un concierto junto a raperos locales y New York, donde desarrolla un encuentro con la reconocida figura África Bambata, con quien actúa en el Apollo Theatre junto a Harry Belafonte, The Roots, Common, Tomorrowz Weapons y Tony Touch. En junio del propio año participa en el Festival Río Locco, en Toulouse, Francia.

Ya en el 2002, viajan a Gran Bretaña y Escocia, compartiendo escenario con agrupaciones y figuras de gran prestigio como Clave y Guaguancó, Tata Güines y Teresa Caturla, como parte del espectáculo âLa rumba del sigloâ.

Es en este año también, que Obsesión pasa a formar parte del selectivo catálogo de la Agencia Cubana de Rap, convirtiéndose a su vez en miembro del Consejo Editorial de la revista Movimiento âúnica publicación cubana especializada en Hip Hop nacida junto a la Agencia Cubana de Rap-, y del Comité Organizador del Festival Habana Hip Hop, que se realizaba en La Habana todos los años durante el mes de agosto. Participan además, en la producción de los discos compilatorios Habana Hip Hop All Star, Cuban Rap Ligas, y Con los puños arriba, representativos del quehacer artístico del rap cubano de entonces.

Con el fin de realizar acciones comunitarias de carácter sociocultural, funda también en este año La Fábri_K, proyecto de creación artística independiente, que además de desarrollar el trabajo profesional de las agrupaciones que la integran , brinda alternativas para transformar la comunidad y propiciar la interacción de esta con todas las manifestaciones del arte. Producto de esta unión, Obsesión participa en la realización del primer disco de La Fábri_K titulado con igual nombre que el proyecto.

En el año 2000 realiza su primera producción discográfica Un montón de cosas en conjunto con el sello EGREM, la cual obtuviera varias nominaciones en el Cubadisco 2001. En ese mismo año, formando parte de una delegación de raperos cubanos -entre los que se encontraban también los grupos RCA y Anónimo Consejo-, viaja a los Estados Unidos invitado por el proyecto Internacional Hip Hop Exchange y la Universidad de Veralist, donde realizan varias presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad de New York. También, reciben el Premio Abril, que otorga la Asociación Hermanos Saíz, por el elevado valor estético de una obra dirigida fundamentalmente a los jóvenes. Durante estos años, además realizan conciertos y presentaciones en las más importantes plazas y teatros del país.

En 1998 colaboraron en los discos Tiene que ver del jazzista Roberto Alain Fonseca, y Cuando yo sea grande, del cantante Augusto Enrique, ambos producidos bajo el sello EGREM.

Desde 1997 pertenece a la Asociación Hermanos Saíz, participando en todos los festivales y eventos nacionales dispuestos por esta organización.

OBSESION es miembro de la Asociación de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.





in partnership with CDbaby

More Files From This User

Related Files