download process

MP3 Jose Manuel - Personal

Download
Price: 8.99 USD
Download

Instant Download from music, digital version


MP3 Jose Manuel - Person Official CDBaby Download

This download is provided by CDBaby
the #1 source for independent music!
Contains these products:
Single items of this product are available separately.
La Esperanza
play button
Humo
play button
Tentando a La Soledad
play button
Los Pobres
play button
Preguntas de La Lluvia
play button
Soledad
play button
La Colina
play button
Desde Lejos
play button
Sombras
play button
En La Urbe
play button
Armonias En El Viento
play button
Size: 11 MB   - internal.php - Platform: MP3

File Data:

Contact Seller:
music, CDbaby reseller US, Member since 06/19/2005

URL:

Embed:
Create JavaScript Mobile Tag Widgets for your homepage

Description:

(ID 3985617)
The music of Jose Manuel comes from the heart of Honduras, Central America as a result of the experimental progressive fusion between Afro-Caribbean and Latin American rhythms with rock, blues, jazz, and funk.

11 MP3 Songs in this album (53:25) !
Related styles: WORLD: Central American, LATIN: Rock en Espanol

People who are interested in Caifanes Alux Nahual Pedro Aznar should consider this download.


Details:
JOSE MANUEL

Nacido en Tegucigalpa, Honduras el 3 de Mayo de 1979. Sus inicios en el ámbito musical nacional se orientaron al género del âmetalâ. De 1994 a 1995 formó parte del grupo âTraumaâ. En este corto período José Manuel tuvo la oportunidad de grabar por primera vez en un estudio, crecer musicalmente gracias al aporte de sus compañeros de banda, y lograr una mayor proyección con otros artistas del medio.
En 1996 fue cofundador del grupo de rock progresivo âAltar Qâ, junto a José Inés Guerrero y Marjorie Bendeck. Altar Q fue una de las bandas más representativas del rock experimental hondureño a finales de los años 90 y contó con la participación de varios músicos reconocidos a nivel nacional (Alfredo Poujol, Rafael Emilio Castro, José Nery Lara, Mariano Rodríguez, Leonel López, Gustavo Herrera, entre otros). En el año 2001 Altar Q decide cambiar su propuesta musical a lo que denominaron ârock del caribeâ y con ello su nombre, dando origen a âEl Sol Caracolâ. En el 2002 El Sol Caracol lanzó su primer disco, âPlaneta Solâ, realizado con la colaboración de Costa Norte Records y producido por Max Urso.
En el 2002 José Manuel fue cofundador del grupo âEl Guitarrazoâ junto a Enrique Argeñal, Gustavo Herrera, José Nery Lara y Eduardo Novoa. José Manuel también ha colaborado en presentaciones y proyectos independientes con Doble Vía (cortesía de Alfredo Poujol), Guillermo Anderson (cortesía de Costa Norte Records), El Pez (cortesía de Roberto Chico), Pez Luna (cortesía de Gerardo Martínez), Mario de Mezapa (cortesía de Costa Norte Records), entre otros.

Primer Disco Solista: PERSONAL
El concepto del disco âPersonalâ gira alrededor de una percepción hondureña de la humanidad. El disco consta de 11 canciones en las cuales se ha intentado fusionar elementos de las culturas criolla y africana, cuya mezcla es parte esencial de la identidad hondureña y latinoamericana, con estilos característicos de la música contemporánea del mundo como el blues, jazz, funk, rock, entre otros. Las líricas de estas 11 canciones pintan un panorama que describe parte de la historia y crítica realidad socioeconómica de la Honduras contemporánea en el contexto global del mundo moderno con un espíritu positivo que invita a mantener la alegría y esperanza, valores que la cultura latinoamericana lleva profundamente arraigados.
7 de los temas fueron grabados en vivo por Sergio Aguirre en un concierto que se llevó a cabo el 28 de Diciembre en La Caramba, local ubicado en Tegucigalpa, y se contó con la participación de los siguientes músicos: Rafael Emilio Castro (batería - miembro fundador de El Sol Caracol), Roberto Chico (bajo - ex integrante del grupo Requiem), Leonel López (corno inglés - ex integrante del grupo Requiem), Oscar García (percusiones latinas - ex integrante del grupo Requiem), Rigoberto Ochoa (bajo - ex integrante del grupo Requiem), Miguel Matute (guitarra â miembro fundador de Urania y ex integrante del grupo Requiem), Laura López (voces) y Jose Manuel (voz principal y guitarras).
Las 4 canciones restantes fueron grabadas en estudio. Dos de ellas fueron grabadas por Max Urso, a través de Costa Norte Records. Para las sesiones de grabación en San Pedro Sula se contó con la colaboración de Max Urso (compositor y guitarrista del grupo Khaoticos), Guillermo Anderson, Diego Navas (compositor, guitarrista, y cantante del grupo Utopía) y Eduardo âTencoaâ (percusionista de los Silver Star y de Guillermo Anderson). Las otras 2 canciones fueron grabadas en Tegucigalpa por Sergio Aguirre a través de SEA Producciones, en Tegucigalpa entre el 19 de Diciembre de 2007 y 8 de Enero de 2008. Para las sesiones de grabación en Tegucigalpa se contó con la colaboración de Sergio Aguirre (tecladista de Pez Luna y baterista de El Sol Caracol), Rafael Emilio Castro (batería - miembro fundador de El Sol Caracol), Alberto Martínez (baterista del grupo Delirium), José Nery âEl Chinoâ Lara (percusionista de El Sol Caracol y Pez Luna) y Allan Monroy (bajista del grupo Sueño Digviana). La masterización fue realizada por Max Urso.
Es así que con la participación de varios reconocidos músicos a nivel nacional, la colaboración del poeta Roberto Sosa, y con un homenaje póstumo realizado al reconocido humorista y periodista Carlos Salgado, se concretó un trabajo interdisciplinario realizado entre varios reconocidos artistas del medio artístico hondureño.


in partnership with CDbaby

More Files From This User

Related Files