$8.99

Sold by music on Tradebit
The world's largest download marketplace
3,184,945 satisfied buyers
Shopper Award

MP3 Orquesta Yarey - La Perfecta Combinacion

An explosion of old style, danceable, and extremely hot Salsa. With the vocals of Chamy Solano and Joe King (Trumpet Virtuoso and singer).

9 MP3 Songs
LATIN: Salsa, LATIN: Mambo



Details:
Orquesta Yarey con Sal Pérez, Joe King y Chamy Solano

JOE KING
En el mundo competitivo de la Salsa brilla con luz propia José Reyes a.k.a. Joe King, compositor, arreglista, cantante y virtuoso de la trompeta.

Joe King, oriundo de Coamo, Puerto Rico, ha viajado el mundo entero con grandes luminarias de la música tales como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Tito Puente, Tito Nieves y Marc Anthony entre otros. También ha participado en un sinnúmero de grabaciones, como “Quiero cantar”, “Déjame vivir” y “Un tipo común” de Tito Nieves, “Otra nota” de Marc Anthony, “Azúcar negra” y “La negra tiene tumbao” de Celia Cruz, “En vivo en Birland” de Tito Puente, “Poeta y guerrero” de Domingo Quiñónez, “Otra vecindad” y otros de Michael Stuart, “Aquí no se sienta Nadie” de Ray Barreto, “La combinación perfecta” de RMM, “Otra idea” de Isaac Delgado entre otras. También Joe King fue director musical desde el 1988 hasta su despedida del legendario Héctor Lavoe. Esa misma posición la ocupa luego con Tito Nieves.

Joe King hace su primera grabación como cantante en su álbum titulado “Doble sentimiento”, en el cual también graba las trompetas. En esta producción logra poner en los primeros lugares tres de sus canciones “Si no fueras tú”, “Mujer secreta” y “Déjala sola”. Su segunda producción como cantante titulada “Quédate” fue otro éxito más para la carrera de este gran músico puertorriqueño el cual lo coloca en los primeros puestos de la radio hispana.
Joe King sale con su tercera producción titulada “Corazón partío” la resultó un rotundo éxito. En esta producción, el cantante expresa sus sentimientos en el lenguaje de la música.

En estos momentos Joe King une sus fuerzas con el aclamado cantante Chamy Solano y director de orquesta Sal Pérez del conjunto Yarey, quienes están produciendo su nuevo disco titulado “La perfecta combinación” bajo el sello disquero de Great Dane Records y los ejecutivos Serafín García y Frankie Rodríguez.

SAL PEREZ
Todo artista o agrupación musical trata de buscar una primera grabación que los coloque en el clamor popular, y luego las siguientes que los puedan mantener durante el transcurso del tiempo.

El músico boricua Sal Pérez, cuando funda la orquesta YAREY en la cuidad de Nueva York, se propone desde un principio de consolidar su agrupación.

Diez años han pasado desde la organización de YAREY, con cuatro grabaciones exitosas. La primera realizada bajo el título “Ahora sí”. La segunda, “El músico” y la tercera “Ponme a gozar” en la que canta Chamy Solano. Su cuarta grabación “YAREY, La perfecta combinación”, combina las grandes voces de Chamy Solano y el mundialmente conocido Joe King bajo el sello de Great Dane Records.

Definitivamente las tres primeras cumplieron un cometido tenue para adentrase en el reconocimiento del público. Donde están cifradas todas las esperanzas para el golpe decisivo en su CAMINO AL ÉXITO, es la nueva producción “La perfecta combinación”, en la cual Sal Pérez y Great Dane Records han encontrado la fórmula perfecta dentro de la salsa para imponer de una vez por todas la Orquesta YAREY con los vocalistas Chamy Solano y Joe King, buenos temas escogidos, extraordinarios arreglos musicales y una inmejorable producción con todos los adelantos técnicos de grabación.

Sal Pérez es considerado uno de los grandes timbaleros en el género de la salsa. Por su orquesta YAREY han pasado músicos de renombre como Bomberito Zarzuela, Junior Vega, Yayo el Indio, Javier Vázquez y Danny Jiménez, entre otros.

Nacido en el pintoresco pueblo de Salinas, Puerto Rico, Sal empezó su carrera musical tras su llegada la Nueva York, en el año 1968 y fue precisamente con diversos grupos de la época, contándose el Trío San Juan, cuando participaba la primera voz de Paquitín Soto, y Sal los acompañaba con los timbales.

En el 1969 el fallecido cantante Felipe Pirelas, lo incorpora a su orquesta. Luego entra a la orquesta de Ramón Rodríguez, que para entonces se llamaba "Libertad".

A partir de su retiro de la "Orquesta Libertad", decide entonces formar su propia orquesta, la que hoy se conoce como YAREY.

CHAMY SOLANO
Considerado como uno de los grandes valores jóvenes de la salsa actual, este talentoso vocalista, nacido en Brooklyn, Nueva York, de padres puertorriqueños, volcó su entusiasmo por la música cuando a los 11 años cantaba en el coro de la iglesia de la ciudad de Ponce, Puerto Rico, donde sus padres lo llevaron a la edad de 3 años.

Cuando cumplió Chamy los 15 años, ya sentía que estaba listo para una oportunidad en una orquesta, y se lanzó en busca de la misma, pero la cosa no fue tan fácil, y tuvo que luchar bastante, hasta que encontró la oportunidad cantando salsa, aunque de vez en cuando colaba algún tema en ritmo de merengue. Más adelante surgieron ofrecimientos para trabajar con varias orquestas como el "Conjunto La Perla" y "Roberto Roena y su Apolo Sound" entre otras.

En el 1989 el renombrado Julito Alvarado, lo fue puliendo en la salsa romántica, haciéndole un demo titulado “Herido de amor”.Tony Vega se encargó de presentarlo al empresario neoyorquino Ralph Mercado. A Mercado le gustó tanto que viajó a los dos días a Puerto Rico para extenderle un contrato por 3 años y dos de opción. Su primera producción para RMM Records, “Atrapado”, no se hizo esperar y el público la recibió con mucho entusiasmo.

En Puerto Rico, Chamy Solano, ha sabido destacarse grabando “jingles” con Papo Luca, y no desperdició la oportunidad de grabar con Edgardo Morales la producción completa de “El rey del timbal”. Al terminar esta grabación decidió radicarse en Nueva York formado parte de diferentes grupos musicales hasta su encuentro con Sal Pérez, que lo recluta para su "Orquesta YAREY" en el preciso momento que buscaba un buen cantante para ponerle voz a ‘Ponme a gozar”.

File Data

This file is sold by music, an independent seller on Tradebit.

Customer Rating
Rated 5 out of 05, based on 1 review(s)
Our Reviews
© Tradebit 2004-2022
All files are property of their respective owners
Questions about this file? Contact music
DMCA/Copyright or marketplace issues? Contact Tradebit