download process

MP3 Verbo - METAL: Alternative Metal

Not Available

This file is no longer available on Tradebit.

MP3 Verbo - METAL: Alter
38.4 MB PHP File - Platform: MP3 / All Pl

En Español, sonido agresivo y solidas bases rítmicas. Sonidos electrónicos y melodías modernas. Excelente ejecución vocal e instrumental, líricas bien pensadas, en general una excelente alternativa.

10 MP3 Songs
METAL: Alternative Metal, ROCK: Modern Rock



Details:
Es durante el año 1994, cuando Heber De Avila, Oscar Armando Rascón y Pedro Castañeda empiezan a trabajar juntos en diversos proyectos, uno de aquellos resultó en la desaparecida ACMMA en los años 1998-2000, logrando apoyar eventos como el de Impacto 99, con una audiencia alrededor de las 10,000 personas. El llamado 2003 y 2004, entre otros. Es durante estos 11 años que esta asociación, ha madurado y reestablecido sus objetivos, de manera que en el 2005 lanzan el primer álbum.

Musicalmente, se caracteriza por fuertes bases rítmicas apoyadas por guitarras agresivas y sonidos electrónicos. En medio de esta sólida base, emerge con precisión aguda la parte vocal complementando e integrando perfectamente la fuerza musical y la realidad de las letras.

La lírica aborda sin rodéo alguno algunas de las situaciones y problemáticas de la sociedad actual, así como también la confusión de la juventud a causa de la multitud de corrientes e ideologías. La parte que complementa esta exposición de conflictos, consiste en la expresión de convicciones de la ideología de la banda, explícita y sin máscaras.

Integrantes

Oscar Armando Rascón, Guitarras
Heber De Avila, Batería
Pedro Castañeda, Teclados
Alejandro Pérez-Gavilán, Voz


----------------------------------------------
Reseña Publicada Por https://www.tradebit.com


Verbo - Verbo

Si añoras las vibraciones ochenteras del Rock melódico y el Metal pero no te desagradan los retoques modernos de guitarras y teclados, este álbum tiene elementos suficientes para mantenerte pegado a los parlantes durante los 41 minutos en que gira el disco.

Sobresaliendo de una escena musical mexicana dominada por el Rock Moderno y el Nu-Metal, se yergue la banda Verbo con su potente debut homónimo independiente que evoca estilos rockeros tan variados como las múltiples influencias aportadas por cada uno de sus músicos ... sin caer en los lugares comunes ya mencionados.

La producción fue grabada en Chihuahua por Oscar Armando Rascón y Heber De Ávila -- guitarra y batería de Verbo, respectivamente -- junto a Héctor Regalado Robles, un colaborador y amigo cercano de la banda con quien establecieron una asociación para el montaje de su propio estudio. Además en Verbo participan Alejandro Pérez Gavilán, voz; Pedro Castañeda, teclado; y especialmente en la última pista Israel Ortiz, bajo.

La banda entrega una balanceada mezcla de influencias musicales tanto "oscuras" como dinámicas, que se remontan a los '80s y alcanzan hasta nuestros días. En un mismo tema es fácil identificar 4 ó 5 quiebres en los que notarás rastros de Rock Melódico, Heavy Metal, Aggro Metal, Rock Progresivo, Gótico, Industrial y Thrash, fundidos sin fisuras y con un resultado coherente y atractivo.

Un osado experimento en inglés al final del disco presenta una transmutación de la canción "Free" de Steven Curtis Chapman, como un híbrido metalero Thrash/Melódico de la banda, que de paso deja bien posicionado a su vocalista como efectivo rockero bilingüe.

"El mensaje del álbum no es nuevo, es lo que se ha venido predicando desde hace 2000 años", indica Oscar. "La diferencia radica en el lenguaje, alejándose de los clichés religiosos y adaptándolo al contexto de nuestros tiempos".

Las letras son responsabilidad principalmente de Heber y Oscar, a excepción de "Piedra", aportada por Pedro. Si bien es cierto que las primeras canciones del álbum recurren a una gastada formulación en segunda persona -- incluyendo la destacada "Debes Parar" -- más adelante encontrarás algo de variedad con un algunos temas en tercera persona ("Debía Saber", "Sangre Inocente", "El Principio") y en primera persona ("Extranjero", "Enséñame tu Luz") que invitan al auditor a involucrarse como observador, en vez de sentirse observado.

Según lo indicado por la banda, los símbolos de la portada son los caracteres hebreos de la palabra "Torah" (el Verbo) y de esto se deriva algo muy interesante ya que los caracteres en hebreo además de formar palabras, tienen un significado por si solos, que son: la cruz, el clavo, la cabeza o el rey o el mas alto, y la ventana o revelación. Si unes el significado de los símbolos en una frase coherente obtienes "en una cruz clavado, el Rey fue revelado". En la portada están un poco estilizados para adaptarse al círculo, pero conservan su forma original.

Si añoras las vibraciones ochenteras del Rock y Metal pero no te desagradan los retoques modernos de guitarras y teclados, Verbo tiene elementos suficientes para mantenerte pegado a los parlantes durante los 41 minutos en que gira el disco.

Por Dave Gómez
------------------------------------------------------------


in partnership with CDbaby (ID 1348495)

File Data:

Contact Seller:
music, CDbaby reseller US, Member since 06/19/2005

URL:

Embed:
Create JavaScript Mobile Tag Widgets for your homepage

More Files From This User


Tradebit Reviews

Tradebit is the worlds largest marketplace for digital files, with over 2.5 million satisfied customers and millions of digital products. Online for over 12 years, Tradebit is the best place to find files like music, video tutorials, repair manuals, and more. If you're curious about how much our users love Tradebit, read reviews from real buyers!