download process

MP3 Cruzmonty - Yo sabré perder

Not Available

This file is no longer available on Tradebit.

MP3 Cruzmonty - Yo sabr&
Download MP3 Cruzmonty - Yo sabré perder
42.3 MB PHP File - Platform: MP3 / All Pl

Would you like a Cruzmonty to go with that? Party-mix rhythms work old-fashioned horns at a brisk, skanking pace that will go perfectly with any samba-esque beat. From Santiago, Dominican Republic, Latin pop/rock singer-songwriter Pedro Cruz Montesino is

13 MP3 Songs
LATIN: Latin Pop, POP: with Live-band Production



Details:
Pedro Cruz Montesino, mejor conocido como Cruzmonty, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 4 de febrero de 1983.

Hijo de padres artistas, y con arte en las venas de pies a cabeza, Cruzmonty empieza desde muy pequeño a inclinarse por la música, pero no fue hasta la pre-adolescencia, en donde perdió el miedo y la vergüenza de cantar frente a otras personas.

Sus pasos en la música empiezan a muy temprana edad, donde optó por tomar clases de Piano en la Escuela de Bellas Artes, donde no llegó a completar siquiera dos meses, quizás por miedo a la maestra o timidez ante los demás compañeros de la clase.

Tiempo más tarde, y estando junto a sus amigos de infancia, se inclinó por la música Pop de aquel entonces y ritmos americanos, como el R&B y los Soul de Boyz II Men, de donde parte su deseo por formar un grupo. Con apenas 10 u 11 años, junto a su inseparable amigo Sergio Arjona, deciden formar un grupo, al cual llamaron Los Chicos (al igual que la extinta agrupación juvenil Boricua, de donde salió Chayanne), con el interés de cantar y bailar en programas de televisión locales.

Más adelante, y debido al movimiento revolucionario del Reggae Boricua de los 90, hoy conocido como Reggaetón, Cruzmonty se involucra en el Grupo Los Mosketteros, formado por sus amigos de infancia, entre otros, el cual, al igual que la historia de los originales Mosqueteros, era de tres, pero terminaron siendo 6 o 7. Cantaron reggae o reggaetón durante unos largos meses, acaparando la atención de algunos pocos medios de comunicación locales.

Pero no fue hasta 1998, donde forman la agrupación 5ynko, de cinco talentosos jóvenes, manejados por el afamado jazzísta, arreglísta y productor musical Rafael Mirabal, tecladísta de la Orquesta 440, de Juan Luis Guerra; y con apoyo de gente importante de buena voluntad, quienes empujaron desinteresadamente el desarrollo musical del grupo.

Luego de ello, y con algo más de madurez, deciden cambiar la imagen, el talento y el nombre de 5ynko, para hacer la más conocida agrupación en la que estuvieron... Código Postal, manejados por Robinson J. Díaz y Mabel Santos, bajo el sello JD Records, acaparando la atención de medios importantes de su país, República Dominicana.

Y fue entonces hasta finales del 2002, donde, por causas personales, tomó la iniciativa de hacer algo por sí solo y seguir madurando el talento cosechado en el trayecto de su adolescencia. De ahi sale él, y su nombre Cruzmonty, el cual fue idea de su hermano menor, y hoy en día guitarrista y compositor David Cruz; el cual fue nada menos que la unión de sus apellidos Cruz Montesino, a su propio estilo.

De todo esto, surgieron varias ofertas a quien hoy en día es, quizás, uno de los más prometedores artístas Dominicanos del momento, y de las cuales optó por quien fuese su primera experiencia en la industria de la música comercial, Rage Entertainment, Inc.

Todo esto sumado a experiencias fugaces que tuvo la oportunidad y el placer de realizar mientras elaboraba su primer disco, tales como formar parte de la agrupación Arroz con Leche, y su líder Samuel González, ser corísta en varios eventos especiales de la talentosísima Maridalia Hernández, entre otros, llevó a Cruzmonty a oidos de muchos, con inquietud de conocer su proyecto.

Hoy en día, y luego de haber tenido tantas experiencias, tanto positivas como negativas, Cruzmonty trabaja de la mano de Moonlight Music Group, Inc., de la cual también es socio, así como de su propia editora Blue Cross Music Publishing, de ASCAP, este talentoso Escritor, Compositor, Productor e Intérprete de sus propias vivencias, finalmente nos trae su primera producción "Yo sabré perder", cuyo primer nombre fuere 001Â, el cual decidió cambiar por razones muy obvias. "Yo sabré perder es un nombre triste, pero optimísta. Si escuchas mi disco, 9 de sus 13 temas son tristes. En este mundo hay mas infelices que felices, desgraciadamente, y quise dar el lado positivo a aquel lado negativo que alguna vez tuve. De ahi dependería parte de mi éxito, pues sé que muchos están pasando por malas experiencias, y mis canciones les servirían para identificar sus dolencias del amor con las mías pasadas", dijo.

"Tanto Yo sabré perder, como 001, son parte esencial de mi Álbum, pese a que este último es el único que difiere del resto del material en cuanto a su género, líricas y ritmo; por ello el nombre actual de Yo sabré perder a la producción", agregó. Dicha producción, contó con el apoyo y esfuerzo de gente como Alexis Brugal, Oscar Almonte, Abel González, David Cruz, José Bordas, Guy Frómeta, Pablo Peña, David Vásquez, Patrick Andriantsialonina, Ricardo Ramos, Jotan Afanador, William Duvall, Chris Hierro, Dwight Valentin, Bart Migal, Alberto Santamaría, Eddy Marrero, Alex Ferreira, Alex Mansilla, Allan Leshhorn, Chichí Peralta, René Geraldino, José Luís Freitas, Igor MC, Deivit Landestoy, Richy Rojas, entre muchos otros más; más la buena fe y el deseo de los seguidores que lo han esperado durante tanto tiempo; tiempo en el que hemos visto pasar penas y alegrías, metidas de pata y sabidurías; sabidurías que le ha dado el toque de optimismo al disco, cuyo nombre cae como anillo al dedo a una realidad que sabrá vivir, en caso de así serlo, debido al mal gusto musical de hoy en día de muchos de cuales son responsables de hacer a los artistas estrellas. "Pero, ¿qué importa?, sea lo que sea que el destino me otorgue, Yo Sabré Perder", dijo finalmente.


Nombre: Pedro Antonio Cruz Montesino
Pseudónimo: Cruzmonty (Nombre Artístico)
Fecha de Nacimiento: 4 de febrero de 1983
Nacionalidad: Dominicano
Aptitudes: Diseñador Gráfico, Ing. en Sonido, Compositor, Productor, Computer Tech., etc.
Color Favorito: Azul
Plato Favorito: Yuca con Queso Frito, Tacos y Pizza
Artista Favorito: Sin Bandera, Luís Fonsi y Juanes
Pasión: Amor, Familia y Música
Don: Talento y Creatividad / Realista
Deseo: Salud y Paz en el mundo


in partnership with CDbaby (ID 219837)

File Data:

Contact Seller:
music, CDbaby reseller US, Member since 06/19/2005

URL:

Embed:
Create JavaScript Mobile Tag Widgets for your homepage

More Files From This User


Tradebit Reviews

Tradebit is the worlds largest marketplace for digital files, with over 2.5 million satisfied customers and millions of digital products. Online for over 12 years, Tradebit is the best place to find files like music, video tutorials, repair manuals, and more. If you're curious about how much our users love Tradebit, read reviews from real buyers!