$8.99

Sold by music on Tradebit
The world's largest download marketplace
2,959,512 satisfied buyers
Shopper Award

MP3 Laura Fuentes - Donde Vivo

A massage with orange essential oil on the beach of a cosmopolitan Latin city, to the beat of indigenous & urban drums. Laura''s multilingual voice is candid and intimate. Click to listen. (Check upcoming U.S. tour dates at her website.)

11 MP3 Songs
WORLD: World Fusion, LATIN: Latin Pop



Details:
Ver español más abajo...

Cuban ritual batá drums meet Brazilian carnaval batucadas. South American flutes, sax and trumpet, all make up the mosaic with acoustic and electric guitars and piano. Laura''s voice is candid, openhearted and natural as are her lyrics in Spanish, Portuguese, Mapudungun and English.

With a background in acoustic rock, salsa and latin folk groups, including Madisalsa, Sotavento and Inti-Illimani, Laura made her pilgrimage from the U.S. back to her birthplace (Chile, South America) where she released three solo CDs and currently resides.

Her lastest CD, "Donde Vivo"on the Chilean label Sello Azul, is the first to mixes all her roots in a very natural and surprising blend.


"Her third record shows us a composer with clear ideas and a sensitive and elegant performance. It''s Latin music of a post-modern spirit; ecclectic, hybrid, profoundly rooted in the present. Laura is heir to classic artists like Elis Regina and Chabuca Granda and offers us a vital and somewhat existential proposal..."
Rocinante Magazine, Chile


"Simply sensual, warm and above all, urban."
Elle Magazine, Chile


"An interesting offering of ethnic pop with threads of folk, lots of Brazilian and Afro-Peruvian fusion and an ease of linguistic expresión like no other, it promises to enchant with fresh atmospheres, and it fulfills the promise."
https://www.tradebit.com


"Laura Fuentes is a real revelation with her album "Donde Vivo"
Siete + 7 Magazine, Santiago


"A surprise fit for massive distribution, built on the most noble of popular music."
El Mercurio On Line, Santiago



" Laura Fuentes... enriched the Latin American sounds of the season."
El Mercurio, Santiago



Español:


Del Diario El Mercurio, Stgo Chile

Los recuentos de fin de año son otro de los inventos injustos que uno se ve obligado a perpetuar. Es obvio que el tercer álbum de Laura Fuentes debiese haber figurado en alguna parte de "lo mejor del 2003". Pero aunque uno llegue a Laura Fuentes en enero, nunca es tarde para llamar la atención sobre su cuidada propuesta musical, una fusión de idiomas y géneros latinoamericanos, que en parte se explican por su condición binacional (ha vivido tanto en Chile como Estados Unidos y es hija de norteamericanos) y que en este disco le permiten integrar versos en español, inglés, portugués y mapudungún de acuerdo a citas igualmente diversas al pop, la bossa nova, el jazz y la raíz folclórica chilena.

Donde vivo es el disco de una cantautora con una dúctil capacidad vocal, que desarrolla canciones suaves pero bien arregladas según una filosofía de integración (con gran cantidad de percusiones e instrumentos de viento), manteniendo sin embargo un cauce contenido de canción pop. Son éstos géneros que se suman sin atosigar. La mayor cantidad de títulos son suyos, aunque Pedro Villagra (Santiago del Nuevo Extremo, Pedroband) aparece como una ayuda importante, tanto en la flauta e instrumentos de viento como en la co-composición. En general, es éste un álbum de impecable interpretación con invitados de nivel, que incluyen al músico Prabha, los cantantes Magdalena Matthey y Alexis Venegas y diversos percusionistas. Una sorpresa que no tiene razón para mantenerse lejos de la difusión masiva, pues se construye sobre lo más noble de la música popular.

Por Marisol García, Diario El Mercurio, Santiago de Chile
--------------

Con siete temas de su mano y tres adaptaciones multicolores, la chilena, Laura Fuentes nos adentra en un pop étnico, perfumado de playas y barrios. Su voz clara evoca el swing de Chicago con la misma naturalidad con que le saca una foto a Santiago, su cuna. Cándida en su entrega, íntima en sus letras, al son de tambores indígenas y urbanos, este disco es un masaje al oído. El español, inglés, portugués e incluso mapudungun sazonan la diversidad estilística de su temas.

"Este disco me reconcilia conmigo misma, con el hecho de ser bicultural. En vez de disimular las partes de mí que no calzaban con una propuesta homogenea, hice un trabajo héterogéneo. Ahí está mi autenticidad."

Hija de padres estadounidenses, nació en Chile pero se crió en Norteamérica porque en el ''73 sus padres volvieron a su tierra de origen.

Estudió música (guitarra y piano) desde la infancia hasta completar la carrera universitaria de música en belcanto.

En esa época, comenzó a redescubrir las conexiones con su país natural, y volvió a Chile buscando la mágia que llenara ese vacío de la patria abandonada en su infancia. Radica en Chile y realiza dos giras al año por Norte América.

Indagando en lo que han sido las piedras angulares de sus creaciones: el cultivo del amor, la vida y la diversidad, publicó los discos "Sobrevida" (1997), "Delicadeza" (2000) y ahora lanza su última producción con Sello Azul: "Donde Vivo", bajo el mando de Arturo Medina, productor musical radicado en México, e integrante del grupo "Sin Bandera".

Llana, despejada y atenta, Laura nos presenta desde su regazo un disco íntimo hasta el extremo. Desde la carátula del álbum donde en su cuerpo desnudo se proyecta el color y la forma de las flores hasta la más recóndita experiencia que esconden sus letras, Laura nos abre la puerta de su alma y nos invita recorrer el lugar donde vive.

File Data

This file is sold by music, an independent seller on Tradebit.

Our Reviews
© Tradebit 2004-2020
All files are property of their respective owners
Questions about this file? Contact music
DMCA/Copyright or marketplace issues? Contact Tradebit