$8.99

Sold by music on Tradebit
The world's largest download marketplace
3,247,664 satisfied buyers
Shopper Award

MP3 Dr. Myal - Música de Conciencia

El espíritu de la música es mágico, inspirador, libre y poderoso; para confirmarlo, Heartical Sound presenta: Dr. Myal; ritmo de fuego y palabras de conciencia para la gente que cree en la música y su poder para sanar el alma.

11 MP3 Songs
WORLD: Reggae



Details:
Horacio "Dr Myal" Arreola. En 1994 nos reunimos varios amigos para conformar la agrupación El Mito, quién fuera uno de los primeros grupos de reggae de la escena tapatía en donde tuve mi participación como bajista. Hasta entonces había estado tocando por tres años la guitarra en un grupo de rock Tuvimos cinco años de trayectoria dentro de los cuales produjimos la grabación de un cassette con temas originales de la banda y poco después comenzamos un proyecto (para presentaciones alternativas al grupo) llamado "jah bass", hasta que los intereses de cada uno se bifurcaron siendo yo el único que quedó en el camino de la música.

Después pasé por la experiencia de tocar la guitarra rítmica de Rastrillos quienes son una de las agrupaciones pioneras del género en México, y con quienes compartí alrededor de año y medio tanto en las presentaciones en vivo, como en la grabación de su disco "códigos del alma", hasta que me fui a estudiar y a viajar por el caribe. Ahí fue donde tuve la oportunidad de probar un poco del sentimiento original del reggae, así que decidí trabajar en tratar de transmitir lo que me dejó este sentimiento y comencé a enfocarme en la labor de la producción.

Desde el año 2001 comencé a cantar como Horace "YaBass" Arreola, componiendo y produciendo la música y los shows en vivo, experiencia con la cual tuve la oportunidad de trabajar como productor musical en las presentaciones de los cantantes jamaicanos Al Pancho, y Angel Banton. Así como con muchos músicos de gran calidad han pasado por el proyecto y dejado su semilla en la música y en las diferentes y exitosas presentaciones en las que compartimos escenario en foros como la Concha Acústica, el Hard Rock Live, y el Centro Cultural Roxy, con algunos de los máximos exponentes que existen a nivel internacional. Entre éstos están las leyendas del reggae: "Burning Spear" y "Steel Pulse", y los grupos más representativos de América Latina: Cultura Profética, Los Cafres, Gondwana y Fidel Nadal.

Paralelamente comencé a experimentar en el estudio haciendo pequeñas grabaciones en las cuales mi enfoque estaba en lograr un sonido propio del género, por lo que estuve recopilando conocimientos y experiencia mismos que plasmé en mi primer material como solista titulado "Música de conciencia" en el que estoy cantando bajo el nombre de "Dr Myal" (magia benigna).

Consciente del auge que está teniendo el reggae en México, así como de la falta de un trabajo que englobe y apoye de manera seria y profesional a los artistas del género en la república decidí armar el sello de reggae-producciones "Heartical Sound".

File Data

This file is sold by music, an independent seller on Tradebit.

Our Reviews
© Tradebit 2004-2024
All files are property of their respective owners
Questions about this file? Contact music
DMCA/Copyright or marketplace issues? Contact Tradebit